Desde Persianas Adrián Barbarín nos preocupamos por tu economía doméstica, por eso hoy te dejamos 5 fáciles consejos para ahorrar en la factura de la luz.
- Aislar. Las fachadas, los cajones de las persianas, las juntas,.. cualquier hueco por donde pase el aire es una fuente de pérdida de eficiencia energética, lo que implica que habrá que gastar más recursos para compensar estas pérdidas.
- Instalar. Termostatos, temporizadores para los sistemas de climatización. Además, puedes instalar toldos y persianas en las zonas con más incidencia del sol para evitar el sobrecalentamiento.
- Sustituir. Viejas bombillas por nuevas que faciliten el ahorro de luz. Sustituye también las ventanas obsoletas y en mal estado por unas de PVC o aluminio con rotura de puente térmico.
- Facilitar. Ayuda a que tu vivienda aproveche la energía del exterior: el sol, en su justa medida con ayuda de las persianas y toldos. Ventanas abatibles que permitan crear corrientes de aire.
- Reducir. Controla las temperaturas de tus electrodomésticos y el uso de los aparatos eléctricos, no te olvides de apagar el «standby».