Entre la gran variedad de persianas que existen en el mercado destacan las orientables. Este tipo de persianas reúnen las ventajas de la persiana veneciana y de la enrollable, lo cual le permite ofrecer un gran rendimiento. A continuación, vamos a destacar el resto de sus cualidades:
- Cierre hermético: este tipo de cierre le permite lograr un oscurecimiento total de la habitación. De igual modo, la persiana puede subirse permitiendo que entre la totalidad de la luz.
- Aislamiento acústico y térmico: este tipo de persianas permiten un alto grado de aislamiento del frío y del calor, así como una reducción del de ruido procedente del exterior.
- Fiabilidad de funcionamiento: el material y el mecanismo de estas persianas garantizan un perfecto funcionamiento y una vida útil lo suficientemente larga.
- Control desde un mando: en la mayoría de modelos se puede controlar el movimiento de las persianas a través de un mando. De esta forma se consigue filtrar la entrada de la luz con sólo pulsar un botón.