Seguimos con la serie de posts sobre cómo elegir la cortina perfecta para cada tipo de ventana, esta vez trataremos el tema de las sujeciones y otras variables que hay que tener en cuenta al «vestir» una ventana. Recuerda la importancia de elegir la textura y color correctos dependiendo del tipo de ambiente y decoración que ya tengas en la habitación.
- La incidencia del sol es una variable muy importante al elegir una cortina. Un screen enrollable se convierte en una muy buena opción para ventanas amplias o correderas (o ambas) si quieres evitar la entrada del sol sin perder luminosidad. Puedes incluso combinarlo con una cortina para tener un aislamiento extra contra el calor y prevenir entrada de luz en la noche.
- El uso de la ventana es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, una cortina pesada y con mala sujeción puede convertirse en una pesadilla si la utilizamos constantemente. Para este tipo de caso elige una sujeción práctica (rieles o anillas) o estores si la ventana es de doble hoja batiente.
Te recordamos que en Persianas Adrián Barbarín somos especialistas en instalación de cortinas y estores de todo tipo, no dudes en llamarnos si necesitas nuestro asesoramiento.