Las persianas tienen gran importancia en la protección y decoración de tu vivienda. Controlar la cantidad de luz o sombra que entra, la ventilación, la privacidad y, por supuesto, la seguridad son algunas de sus principales tareas. Por ello, recurrir a profesionales con experiencia para elegir y colocar las más adecuadas según el tipo de estancia y la normativa local, es fundamental para su buena utilización.
Existen de multitud de materiales, como metal, madera o tela, aunque las tipologías se pueden unificar. Están las venecianas, que cuentan con lamas superpuestas horizontalmente y se unen entre sí mediante cuerdas o tiras de tela. Las verticales y las de panel, con listones verticales que giran. Las enrollables son paneles de tela sólidos enrollados en tubo en la parte superior. Otro tipo son las romanas, de una sola pieza para subir y bajar, las austriacas hechas de tela ligera de cortina o las londinenses, una mezcla de romanas y austriacas.
Todas ideadas para dar luz y vida a los hogares. Si no sabes por cuál decidirte, ponte en contacto con Persianas Adrián Barbarín, ¡estaremos encantados de atenderte!